La Sinfónica de Galicia inicia en María Pita su nueva temporada de conciertos 13-14

Con el gaiteiro Carlos Núñez el día 22 y con la soprano Ainhoa Arteta el 23 de agosto la Orquesta Sinfónica de Galica inicia en María Pita su temporada de conciertos 2013-14, la primera con Dima Slobodeniouk como director titular. Los ya emblemáticos y tradicionales conciertos de la orquesta gallega en la plaza coruñesa se abren el día 22 con un concierto en el que el gaiteiro Carlos Núñez y Víctor Pablo Pérez ofrecerán su particular visión de la fusión entre música tradicional y popular y música sinfónica. Gaos, Sarasate o Rodrigo compartirán atriles con la música tradicional de Galicia y junto a temas del propio Carlos Núñez, Paddy Moloney, The Chieftains y Alejandro Amenábar.

El día 23, la OSG volverá a la plaza de María Pita, en esta ocasión acompañada de su Orquesta Joven, para ofrecer una serie de fragmentos orquestales de Mahler y Bruckner así como los Cuatro últimos lieder, de Richard Strauss, con la presencia de la soprano vasca Ainhoa Arteta.

Tras los conciertos de la OSG, el sábado 24 de agosto la Orquesta Joven se subirá el escenario para ofrecer obras de Verdi, Wagner, Egea y Chaikovski bajo la dirección de su director musical, Pietro Rizzo, y con el concurso del Hércules Brass, un quinteto de metales formado por antiguos miembros de la Orquesta Joven de la OSG.