Gira Madrid

De nuevo «On The Road» para nuestro concierto número treinta en Madrid

Veinticuatro años después de su debut en el Auditorio Nacional de Madrid con la violinista Sarah Chang y bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez la Orquesta Sinfónica de Galicia regresa el jueves 20 de diciembre a la emblemática sala de conciertos madrileña para ofrecer su concierto número treinta en la ciudad: una gala de zarzuela bajo la dirección de Miguel Ortega y tras veintinueve programas acompañados por algunos de los mejores solistas del mundo.
La aventura madrileña de la OSG se iniciaba el 23 de noviembre de 1994 con una jovencísima Sarah Chang (tenía quince años y declaraba en las entrevistas a medios locales que todavía hacía deberes del colegio y que los enviaba siempre por fax…) bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. La foto con la que ilustramos esta entrada la realizó, durante la prueba acústica previa al concierto, Luis Carré, el primer fotógrafo en acompañar a la OSG «On The Road».
Desde entonces, la presencia de la orquesta gallega en Madrid ha sido una constante en prácticamente todas sus temporadas de conciertos. La lista de grandes intérpretes es larga: Sarah Chang, María Bayo, Ewa Podles, Arcadi Volodos, Frank Peter Zimmermann, Antonio Meneses, Krystian Zimerman, Eldar Nebolsin, Anne Sophie-Mutter o Ivo Pogorelich entre otros muchos. Y con no pocos momentos históricos, como la participación de la OSG en la reapertura del Teatro Real de Madrid con el primer concierto sinfónico en el renovado escenario lírico en noviembre de 1997, con el Orfeón Donostiarra y Ewa Podles para ofrecer el Alexander Nevski de S. Prokófiev.

Categories: Gira Madrid

Comments are closed.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram