El director y compositor polaco Stanislaw Skrowaczewski, una leyenda de la batuta y el director en activo de mayor edad en todo el mundo, dirige a su adorado Anton Bruckner en los dos conciertos que ofrecerá con la Orquesta Sinfónica de Galicia los días 21 y 22 de marzo en los ciclos Abono Viernes y Abono Sábado respectivamente. El maestro polaco ofrecerá en el programa con la orquesta gallega la Sinfonía nº 4 de Anton Bruckner, un compositor del que es uno de los más consumados especialistas y con cuyas interpretaciones y grabaciones ha obtenido premios, éxitos y reconocimientos a nivel mundial.
El doble concierto incluye también la interpretación del Concierto para piano y orquesta nº 1 de Ludwig van Beethoven, con el que se abren ambos programas y para el que contará con la prestación del pianista suizo-italiano Francesco Piemontesi.
Stanisław Skrowaczewski ocupa una posición poco común en la escena musical internacional, siendo a la vez un director de orquesta de renombre y un compositor de gran prestigio. Él ha dirigido todas las principales orquestas durante su larga y distinguida carrera y ahora, en a sus más de noventa años, Skrowaczewski es el principal director de mayor edad actualmente en activo.
Nacido en 1923 en Lwów, Polonia, Skrowaczewski comenzó sus estudios de piano y violín a los cuatro años, compuso su primera obra sinfónica a los siete, dio su primer recital de piano público a los once y dos años más tarde interpretó como director y solista el Concierto para piano nº 3 de Beethoven. Una lesión en la mano durante la guerra le obligó a abandonar su carrera pianística y a centrarse en la composición y dirección.