Son Futuras Promesas ofrecerá su cuarta edición con cinco de conciertos de febrero a junio

Los coros infantil y juvenil junto con la Orquesta de Niños de la OSG protagonizan la cuarta edición del ciclo Son Futuras Promesas en la que se presentan como solistas tres intérpretes de la Orquesta Joven

El programa educativo de la OSG SonFuturo que patrocina la Fundación Repsol desde 2013 ha llegado en poco más de veinte años a más de medio millón de escolares de toda Galicia y formado a más de mil jóvenes instrumentistas

El espectáculo explosivo y colorista de Arcos Iris inicia este fin de semana en la Sala de Cámara del Palacio de la Ópera un apretado calendario de conciertos didácticos y en familia

El ciclo Son Futuras Promesas ofrecerá en su cuarta edición un total de cinco conciertos de febrero a mayo en los que participarán la Orquesta de Niños, los Niños Cantores y el Coro Joven así como tres intérpretes de violín y viola de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia que se presentarán como solistas.

El programa de conciertos, que tendrá lugar en el Centro Ágora de A Coruña a las 12 horas, se abre el día 5 de febrero con la Orquesta de Niños de la OSG, que interpretará obras de Muffat, Nelson, Haendel, Holst y Bernstein bajo la dirección de Enrique Iglesias y Jorge Montes. Por su parte, los grupos vocales Coro Joven y Niños Cantores actuarán los días 19 de marzo y 21 de mayo respectivamente. Bajo la dirección de Daniel G. Artés el Coro Joven de la OSG ofrecerá un repaso a la historia de los musicales y, ya el 21 de mayo, los Niños Cantores que dirige José Luis Vázquez dedicarán el programa a obras de Pergolesi, Irving Berlin, John Rutter y Javier  Sarasola entre otros.

Como ya es habitual en Son Futuras Promesas el ciclo dará protagonismo al talento de los nuevos valores con el concierto que tres instrumentistas de la Orquesta Joven de la OSG ofrecerán como solistas el 23 de abril. Las violas Marta Rodríguez Otero e Iria Fernández Silva ofrecerán obras de Rebecca Clarck y F. A. Hoffmaister respectivamente mientras que la violinista Marina Hermida Rodríguez interpretará a Johann Sebastian Bach.

 

La Orquesta de Niños de la OSG será la encargada de cerrar el ciclo con el concierto del día 11 de junio en el que bajo la dirección de Iglesias y Montes interpretarán obras de Mozart y Haendel y estrenarán la obra del compositor Hugo Gómez-Chao Porta dedicada al aniversario de los 25 años de las bibliotecas musicales.

Conciertos en didácticos y en familia

El programa educativo de la Sinfónica de Galicia SonFuturo ha llegado a más de medio millón de escolares en sus poco más de veinte años de vida a través de sus conciertos didácticos y conciertos en familia, que este curso incluyen dos espectáculos explosivos y coloristas del grupo de cuerdas Arcos Iris los días 4 de febrero y 18 de marzo, Rock in School el 18 de febrero, Historias do mar con la Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Diego García Rodríguez con Quico Cadaval como narrador, Dúas el 25 de marzo, Cuatro tímbricas pintadas con el grupo Música Práctica Ensemble el 29 de abril (en esta ocasión en el Centro Ágora) y Una noche en la ópera con el Dúo Finisterrae el 13 de mayo.