El coruñés y antiguo miembro de la Orquesta Joven de la OSG Raúl Mirás se convierte el el violonchelo principal de la Sinfónica de Galicia tras ganar el concurso convocado por la agrupación orquestal para cubrir la vacante que dejó libre el recientemente fallecido Davie Ethève
Mirás, con una amplia trayectoria musical en algunas de las orquestas sinfónicas más reputadas de Austria, Alemania o Suiza, se formó en las filas de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia tras pasar por el Musikene de San Sebastián, donde terminó el grado profesional de violonchelo. Tras su paso por la OJSG, tocó en la JONDE y en la Gustav Mahler Jungendorchester.
Academicista de la Orquesta de la Radio e Berlín, pasó también por la Real Filharmonía de Galicia hasta conseguir plaza en el Conservatorio de Zaragoza. También fue maestro en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, en 2018, consiguió por oposición el puesto de violonchelo solista de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Raúl Mirás, de 33 años, nació en la parroquia de San Vicenzo de Elviña y comenzó su aventura musical a los siete años en el Conservatorio de As Pontes.