Las voces de China Moses, Dee Dee Bridgewater, Betty Lavette y Lizz Wright encabezan el cartel de Jazzatlantica, que cuenta con Brad Mehldau, Gonzalo Rubalcaba y Nani García

La tercera edición el ciclo Jazzatlantica que organiza el Consorcio para la Promoción de la Música presenta a las grandes voces del jazz, con China Moses y Dee Dee Bridgewater, del soul con Bettye Lavette junto con el eclecticismo vocal de Lizz Wright, voces que encabezan un cartel que cuenta además con uno de los mejores pianistas del mundo, Brad Mehldau, y con el jazz latino del Gonzalo Rubalcaba Trío.

El jazz de Galicia estará representado por la actuación del Nani García Trío que ofrecerá Close Concert. Pequeños grandes momentos 1906, que se ofrece el 28 de noviembre en la Sala Garufa, así como por la CSM Coruña Big Band acompañando al trompetista Walter White —que ofrecerá una clase magistral el 9 de diciembre en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Además, una de las personalidades más importantes del jazz en Galicia, Manuel R. Mantiñán, presentará el 12 de noviembre su libro Vivir el Jazz. Una declaración de amor.

Jazzatlantica_2014-Díptico_WEB