LaOSG participa en el Musika Música 2019

La Orquesta Sinfónica de Galicia participa por tercer año consecutivo y con tres conciertos en el Festival Musika:Música 2019 de Bilbao, que este año está dedicado al eje musical Londres-Nueva York, y el que compartirá escenario con agrupaciones históricas como la BBC Philharmonic y la Orpheus Chamber Orchestra junto con nuevas propuestas artísticas como Les Dissonances de David Grimal.

En esta ocasión la OSG actuará en Bilbao bajo la batuta del director de orquesta británico Rumon Gamba —habitual en agrupaciones como la Filarmónica de Rotterdam, BBC Philharmonic o Sinfónica de Islandia, de la que fue responsable musical entre 2002 y 2010— quien dirigirá los tres programas de la OSG previstos para los días 1, 2 y 3 de marzo.
El primero de los tres conciertos de la OSG en Musika:Música —todos en el Palacio
Euskalduna— será el viernes 1 de marzo a las 20.45 horas e incluye la Guía de orquesta para jóvenes, de Benjamin Britten y las Variaciones enigma de Edward Elgar. La Sinfónica de Galicia volverá a encontrarse con el público del festival el sábado 2 de marzo a las 14 horas con un programa con la Sinfonía nº 2, «Londres» de Ralph Vaughan Williams. La participación de la OSG en el festival que organiza la Fundación Bilbao 700 se cierra el 3 de marzo a las 18.30h. con el Concierto para piano en fa mayor de George Gershwin con Josu de Solaun como solista, y las Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein.