La Sinfónica de Galicia prepara un febrero “extraordinario” con El cascanueces de Chaikovski en versión escénica para niños y un concierto de carnaval con la presencia del humorista Luis Piedrahita

Febrero de 2013 será un mes “extraordinario”, con los dos espectáculos programados por la Orquesta Sinfónica de Galicia para ofrecer fuera de su programación de abono y que tendrán lugar los días 9 y 14 de febrero. Una versión escénica para niños del popular ballet del ruso P. I. Chaikovski El cascanueces abre este febrero extraordinario el sábado día 9 en el Palacio de la Ópera de A Coruña (12h.). Será en la selección de no más de cincuenta minutos con las mejores escenas de El cascanueces, preparada y ofrecida por el Centro Coreográfico Galego y que contará con la presencia en el foso de la Sinfónica de Galicia bajo la batuta de uno de los grandes de la dirección orquestal: el maestro Jonathan Webb.

El humorista Luis Piedrahita y la OSG en el concierto de carnaval

Víctor Pablo Pérez y la OSG recibirán juntos en el escenario al humorista Luis Piedrahita en el concierto extraordinario de carnaval que tendrá lugar el jueves, 14 de febrero, en el Palacio de la Ópera de A Coruña a las 20.30 horas. Una selección de algunas de las grandes músicas relacionadas con esta celebración —como la obertura Carnaval de Antonín Dvorák y El carnaval de los animales de C. Saint-Saens, al que el popular humorista ya sacó punta en uno de sus famosos monólogos— compartirá atriles con la música del Tenerife en carnaval que traerá a la ciudad algunas de los ritmos de una de las más famosas celebraciones carnavaleras de todo el mundo.

Localidades ya a la venta

Ya están disponibles las entradas para ambos espectáculos, que se pueden adquirir de forma anticipada en entradas.novagaliciabanco.es, en el teléfono 902 43 44 43, y en la taquilla del Palacio de la Ópera de A Coruña el mismo día de cada espectáculo. El precio de las localidades para el concierto en familia del 9 de febrero son de 2 euros para niños de hasta 14 años y de 3 euros para adultos así como de 2 y 5 euros en el caso del concierto extraordinario de carnaval del día 14 de febrero.