La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en Madrid y Alicante con Ivo Pogorelich, el mito del piano que saltó a la fama precisamente por no ganar el Concurso Chopin de Varsovia en 1980 y que en los años ochenta y noventa se convirtió el uno de los personajes más mediáticos de la música clásica.
La gira de conciertos —que supone la segunda colaboración de la OSG con el pianista croata— se inicia mañana miércoles día 30 de mayo con el concierto que pianista y orquesta ofrecen en A Coruña bajo la dirección de Dima Slobodeniouk y continúa al día siguiente (31 de mayo) en el Auditorio Nacional de Madrid, dentro del ciclo Fundación Excelentia. Con un programa que incluye el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Serguéi Rachmáninov y la Sinfonía nº 4 de Piotr Ilich Chaikovski, la gira se cerrará el día 1 de junio en el Auditorio de Alicante.
La colaboración de Pogorelich con la OSG se remonta a octubre de 2008, con un concierto en el Palacio de la Ópera de A Coruña bajo la dirección del entonces titular de la orquesta Víctor Pablo Pérez, también con el mismo concierto de Rachmáninov.