La Sinfónica de Galicia, junto con su Orquesta Joven y la Orquesta de Niños se movilizan en una histórica jornada de puertas abiertas a beneficio de la Cocina Económica de A Coruña

Desde las cinco de la tarde y hasta las nueve y media de la noche del viernes, 10 de enero, la Orquesta Sinfónica de Galicia, junto con su Orquesta Joven de la OSG y la Orquesta de Niños harán desfilar a Bach, a Haydn, a Mozart, a Shostakóvich, a Bernstein, a Dvorák, a Strauss y otros tantos grandes autores de la historia de la música por el escenario del Palacio de la Ópera de A Coruña en la primera jornada de puertas abiertas que la institución musical gallega organiza a favor de la Cocina Económica de A Coruña.

El triple concierto solidario de la Sinfónica de Galicia y de sus dos agrupaciones orquestales satélite (la OJSG y la ONSG) es de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala principal del Palacio de la Ópera. Serán los responsables de La Cocina Económica, la histórica organización benéfica coruñesa fundada en 1886, la encargada encargada de recoger los donativos del público en el hall de entrada del Palacio de la Ópera, que abrirá sus puertas a las 16.30 horas.

A las 17h. tendrá lugar el primero de los conciertos, a cargo de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia bajo la dirección de José Trigueros y con la intervención del solista de flauta Pablo Díaz Mera, con un programa con obras de Shostakóvich, Mozart y Hindemith. El testigo solidario lo recoge a las 18.45 la Orquesta de Niños de la Sinfónica de Galicia, bajo la dirección de Enrique Iglesias y Jorge Montes. Los más pequeños se enfrentarán a partituras de Bach, Haydn, Mozart, Frescobaldi y Respighi. Finalmente la Orquesta Sinfónica de Galicia será la encargada de ofrecer el último concierto, bajo la dirección de Diego García Rodríguez, ofrece obras de Bernstein, Mozart, Debussy.