La OSG recuerda a John Aigi en su inicio de temporada

La Sinfónica de Galicia inicia su temporada de conciertos en el Coliseum de A Coruña con la Sinfonía nº 9 de Mahler en memoria de John Aigi, trompeta principal, fallecido en julio. Bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk, la OSG presenta una nueva temporada de conciertos adaptada a las restricciones que impone la realidad del COVID-19.

La Sinfonía nº 9 de Mahler, autor favorito de John Aigi, fue la última completada por su autor y se la considera como el tributo póstumo de Mahler hacia su pequeña hija Marie, fallecida de escarlatina con tan solo cuatro años, en el verano de 1907. En la última aparición de John Aigi en el canal YouTube de la OSG, pocas semanas antes de su fallecimiento, el carismático trompeta principal de la OSG hablaba de su autor fetiche, Gustav Mahler, se despedía de su audiencia con unas conmovedoras palabras en las que nos recordaba que aún en los peores momentos de nuestras vidas siempre hay una luz de esperanza. Querido por compañeros y por las decenas y decenas de alumnos que lo consideraban como un padre, la figura del genial trompetista, profesor y amigo crece día a día en una ciudad con la que mantenía un permanente idilio desde su llegada a comienzos de los años noventa del siglo pasado.

Con Mahler y en el Coliseum, la OSG inicia una temporada de conciertos en los que la distancia social y las medidas de seguridad se imponen en escenario –construido ad hoc, junto con una nueva concha acústica– y butacas. Las dimensiones del nuevo espacio permiten la presencia de numeroso público y el abordaje de repertorio orquestal fuera del alcance de otras orquestas sinfónicas.
Además de la distancia social en escenario y butacas junto con desinfección de espacios, presencia de geles hidroalcohólicos, la OSG ofrecerá sus programas de mano desde su web únicamente en formato de libro electrónico ePub y Mobi, adaptable a todo tipo de dispositivos móviles como teléfonos, tabletas y lectores de libros electrónicos, suprimiendo así la distribución de material impreso.

Los primeros cuatro conciertos de temporada de la OSG de octubre de 2020 ya están a la venta en la web http://coliseum.sacatuentrada.es, donde también es posible beneficiarse de un descuento del 10 por ciento por la adquisición conjunta de localidades para los cuatro eventos, en https://coliseum.sacatuentrada.es/es/conjuntos/abono-4-concierto-viernes


Además, las entradas para los cuatro primeros conciertos de la temporada se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de Ourense de lunes a viernes y en la taquilla del Coliseum de A Coruña desde las 17h. del día de cada concierto.