La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) viaja hoy jueves a Bilbao para participar en el festival Musika-Música 2017 de la capital de Vizcaya que este año dedica a la música de Bohemia (actualmente República Checa) y a la de autores bohemos como Gustav Mahler y Antonín Dvorák, de los que la OSG interpretará La canción de la tierra el viernes día 3 y la Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo” el día 4 de marzo respectivamente.
Para su presentación por vez primera en Bilbao y en su primer encuentro con el público del festival la OSG interpretará una de las últimas obras del autor bohemo Gustav Mahler (1860-1911): La canción de la tierra, un ciclo de canciones en forma de sinfonía escrita entre su imponente Sinfonía nº 8 “De los Mil” y la desoladora Sinfonía nº 9, la última creación sinfónica que dejó completa. La canción de la tierra, escrita para gran orquesta, barítono y mezzo contará con Stefan Vinke y Charlotte Hellekant como solistas y se ofrecerá mañana viernes día 3 de marzo a las ocho y media de la tarde en el Palacio Euskalduna bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.
La Sinfonía nº 9 “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorák (1841-1904) cerrará el viernes día 4 de marzo a las 12.15 horas, una vez más en el Euskaldna, la presencia de la Sinfónica de Galicia en el festival Musika-Música 2017 de Bilbao. El conjunto orquestal regresará a su sede en A Coruña al finalizar dicho concierto.