La historia de un quinteto triste y de la bruja Anónima convoca a 4.500 escolares en los conciertos didácticos SonFuturo que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece esta semana con el Hércules Brass

Colegios de Coruña, Arteixo, Sada, Órdenes, Miño, Culleredo, Mazaricos, Zas, Laracha, Abegondo, San Sadurniño y Ares participan en un programa del que se ofrecerán cuatro funciones más una sesión en familia el sábado 31 de enero y en las que se escucharán obras de Brahms, Strauss, Offenbach, Bizet y Piazzola.

La programación educativa de la OSG ofrecerá de enero a abril un total de cinco programas diferentes, con incursiones en la música clásica, el jazz y el ballet y con la presencia estelar de Emilio Aragón en un programa dedicado al escritor José Saramago titulado “La flor más grande del mundo”.

El programa SonFuturo está patrocinado por la Fundación Repsol.

Un quinteto de metales muy triste por no encontrar su lugar en el mundo y la bruja Anónima obligada a esconderse porque todos tienen miedo de sus conjuros serán el hilo conductor del programa ideado por el quinteto de metales Hércules Brass para este programa didáctico que podrán disfrutrar un total de 4.500 alumnos de entre 9 y 12 años desde el miércoles y hasta el próximo sábado, en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

En la historia, que estará narrada por Paula Carballeira y que cuenta con la Orquesta Sinfónica de Galicia bajo la dirección de Javier Viceiro, el quinteto triste y la bruja Anónima acabarán encontrándose y ayudándose mutuamente: los músicos tocarán la música que le permitirá a la bruja crear un poderoso conjuro que quitará todos los miedos. Será la música de Brahms, Strauss, Bizet, Piazzola u Offenbach las que podrán descubrir los alumnos de colegios de A Coruña, Arteixo, Sada, Órdenes, Miño, Culleredo, Mazaricos, Zas, Laracha, Abegondo, San Sadurniño y Ares que asistirán a alguna de las cuatro funciones programadas el miércoles y jueves (10.30 y 12h.) y que también se ofrece para todas las familias el sábado, 31 de enero, a las 12h. en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Este es el primero de los cinco programas didácticos que se ofrecerán de enero a abril dentro del proyecto educativo SonFuturo, de la Orquesta Sinfónica de Galicia, que patrocina la Fundación Repsol. Simón descubre el jazz con la Banda de Música de A Coruña, El lago de los cisnes con la OSG y el Joven Ballet de Galicia, Emilio Aragón y La flor más grande del mundo y los ¡Jazz animados! de la Little Jazz Band son los programas que se podrán disfrutar en conciertos en familia los días 7 de febrero (Centro Ágora), 27 y 28 de febrero (Palacio de la Ópera), 20 de marzo (Palacio de la Ópera) y 25 de abril (sala de cámara del Palacio de la Ópera).

Las entradas para todos estos conciertos en familia —a 2 euros para menores de edad y 5 euros para adultos— ya están disponibles en la web entradas.abanca.com, en el teléfono 902 43 44 43 y en la taquilla de la Plaza de Orense. También es posible adquirirlas en las taquillas de cada recinto el mismo día del espectáculo.