La Concejala de Cultura Ana Fernández presenta junto al director titular Dima Slobodeniouk y el gerente Andrés Lacasa la temporada 14-15 de la OSG, en la que destacan artistas de la talla de Pollini, Frühbeck de Burgos y Neville Marriner

La Concejala de Cultura Ana Fernández presenta junto al director titular Dima Slobodeniouk y el gerente Andrés Lacasa la temporada 2014-15 de la Sinfónica de Galicia, en la que habrá una presencia notable de grandes artistas de la talla de Maurizio Pollini, Rafael Frühbeck de Burgos y Sir Neville Marriner con la que arrancará el ciclo dedicado a Jean Sibelius de cuyo nacimiento se cumplirá en 2015 su 150º aniversario.

Un total de 23 programas del abono principal de viernes, 10 de sábado así como el compromiso firme de mantener una presencia constante en Vigo, Ferrol y Santiago articularán las principales actividades de la Sinfónica de Galicia. Asimismo, siguiendo la línea iniciada en anteriores temporadas, se volverá a poner énfasis en las actividades dedicadas a los más jóvenes a través del programa SonFuturo que englobará los conciertos didácticos y los encuentros de la Orquesta y Coro Joven y las Orquestas de Niños de la OSG. El proyecto social ReSuena creado a principios de 2014 en el Centro Cívico Monte Alto con el objetivo de romper todo tipo de barreras de índole socioeconómicas, seguirá inundando de música la ciudad de A Coruña.

El Coro de la OSG con su director Joan Company al frente seguirá asumiendo nuevos retos después de los recientes éxitos cosechados en pasadas temporadas e interpretará junto a la OSG bajo la batuta de Ton Koopman una de las partituras imprescindibles del repertorio: La Pasión Según San Mateo de J.S. Bach. Junto con Ton Koopman, se pondrán al frente de la OSG directores invitados de la talla de Dennis Russell Davies, Osmo Vänskä, Sir Neville Marriner, Michail Jurowski y Rafael Frühbeck de Burgos y volverán jóvenes valores de la dirección como Michal Nesterowicz, Jakub Hrusa, Rumon Gamba debutando el español Antonio Méndez, cuya fulgurante carrera comenzó después de obtener el segundo premio del concurso de dirección orquestal Nikolai Malko de Compenhague de 2012. Uno de los acontecimientos culturales del año se vivirá en noviembre con el regreso al Palacio de la Ópera del gran maestro Maurizio Pollini, quien acompañado a la batuta por su hijo Daniele Pollini interpretará el concierto para piano n.5 “Emperador” de L.V. Beethoven.

Dima Slobodeniouk en su segunda temporada como director titular de la formación asumirá un total de 10 programas de abono, que incluirán obras de Jean Sibelius, Sergei Prokofiev, Sergei Rachmaninov e Igor Stravinsky entre otros, y asumirá cinco estrenos a cargo de los compositores gallegos Fernando Buide y Federico Mosquera, los fineses Sebastian Fagerlund y Kalevi Aho y el danés Hans Abrahamsen, cuya obra “Let me tell you” estrenada recientemente por la Filarmónica de Berlin y Barbara Hannigan, se podrá escuchar por primera vez en España con la presencia de la polifacética soprano. En el capitulo de estrenos se incluirá también la obra de Xavier Pagès i Corella “Desde el fondo del espejo”, premio Andrés Gaos de la Diputación de A Coruña. Además de la presencia del director honorario Víctor Pablo Pérez, la Real Filharmonía de Galicia ampliará su actividad en A Coruña participando en un programa del abono viernes y por primera vez en el abono sábado bajo la dirección de su titular Paul Daniel y Manuel Hernández Silva.

El catálogo de solistas lo completarán los pianistas Simon Trpceski, Nicholas Angelich, Elizabeth Leonskaja, Huseyn Sermet, Andrea Lucchesini, Kirill Gershtein y Alexander Toradze, los violonchelistas Pablo Ferrández, Truls Mork y Natalia Gutman, los violinistas Stefan Jackiw, Pekka Kuusisto, Nemanja Radulovic, Sergey Khatchatryan y Amaury Coeytaux, el oboísta Alexei Ogrintchouk, el percusionista Colin Currie y los solistas de la OSG Francisco Regozo y Claudia Walker.

Además de los conciertos en directo, la Sinfónica de Galicia seguirá ampliando su catálogo de grabaciones a través de su canal Youtube, cuya difusión durante el último año  triplicó sus visitas con respecto al año anterior superando las 291.000 reproducciones desde más de 150 países de los 5 continentes.

Temporada-OSG-14-15_Programa-completo_web