El maestro israelí Eliahu Inbal regresa al podio de la Orquesta Sinfónica de Galicia tras su imponente Tristán de la pasada temporada de ópera. Y lo hace para ofrecer un concierto en el que ofrecerá la Sinfonía nº 35, “Haffner”, de Mozart, así como la Sinfonía nº 7 de Antonín Dvorák y el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Béla Bartók en el que oficiará como solista la violinista Isabelle van Keulen, una de las más carismáticas artistas de su generación en el ámbito internacional.
Ganador de importantes premios por sus interpretaciones de la obra sinfónica de Gustav Mahler, Inbal es uno de los más grandes intérpretes de la obra orquestal de Dvorák y Bartók —cuyas integrales ha registrado para el disco— así como de las de Ravel, Shostakóvich y Richard Strauss.
Por su parte, Isabelle van Keulen es una intérprete habitual en los ciclos de conciertos de las mejores orquestas del mundo, desde la Filarmónica de Berlín hasta la del Concertgebouw, colaborando siempre con batutas como las de Gergiev, Marriner, Norrington, Zinman o Järvi entre otras muchas.
El programa de Inbal con la OSG e Isabelle van Keulen se ofrece el jueves 10 de abril en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia de Vigo y el viernes 11 de abril en el Palacio de la Ópera de A Coruña.