El director británico Paul Goodwin y la Sinfónica de Galicia despiden 2013 con el tradicional concierto de fin de año para Gas Natural Fenosa

La Orquesta Sinfónica de Galicia despedirá 2013 con una selección de algunas de las músicas más conocidas y populares de de Rossini, Mozart, Bernstein, Debussy Dvorák y Strauss en el concierto de fin de año que organiza Gas Natura Fenosa y que, bajo la dirección del maestro británico Paul Goodwin, tendrá lugar el 28 de diciembre en el Palacio de la Ópera de A Coruña a las 20 horas.

La selección musical del último programa del año 2013 de la OSG se abre con la obertura de la ópera Semiramide, de Rossini, para continuar con el Concierto de Navidad de Corelli y con el primer movimiento de la Sinfonía nº 40 de W. A. Mozart. Tras este primer encuentro con los grandes clásicos Godwin y la Sinfónica de Galicia utilizan la música de Leonard Bernstein de On The Town para entrar en algunas de las grandes piezas de la música del siglo XX, como Preludio a la siesta de un fauno, de Debussy, o la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Dvorák, de la que se escuchará su primer movimiento. El concierto finaliza, como no podía ser de otro modo, con algunos valses y polkas de Johann Strauss jr.