El Coro de la OSG pone en marcha una campaña para captar nuevas voces con las que reforzar el monumental Requiem de Verdi que ofrecerá con la Sinfónica de Galicia en mayo de 2016

El Coro de la OSG pone en marcha una campaña para captar nuevas voces con las que reforzar el monumental Requiem de Verdi que ofrecerá con la Sinfónica de Galicia en mayo de 2016

Hasta sesenta nuevas voces se integrarán en el último gran reto del Coro de la 24 temporada de conciertos en la que ofrecerá también La Creación, de F. J. Haydn

Los Niños Cantores y el Coro inician la temporada previa a la celebración de los 25 años de la fundación de la Sinfónica de Galicia con su intervención en la Sinfonía nº 3 de Gustav Mahler que se ofrece este viernes y sábado en el Palacio de la Ópera bajo la dirección de Dima Slobodeniouk

El Coro de la OSG y su responsable artístico Joan Company ponen en marcha una campaña para captar hasta un total de sesenta nuevas voces para reforzar el monumental Requiem de Verdi que la agrupación coral ofrecerá junto con la Sinfónica de Galicia —y bajo la dirección de Dima Slobodeniouk— los días 13 y 14 de mayo de 2016 en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Tras el éxito de su intervención en La Pasión según san Mateo bajo la batuta de Tom Koopman —uno de los más grandes especialistas del mundo en la obra de J. S. Bach—, el Coro de la OSG que dirige Joan Company se enfrenta en la temporada previa a la celebración de los 25 años de la OSG a retos tan significativos como poner en marcha este Requiem de Verdi así como el oratorio La Creación, de Franz Joseph Haydn, bajo la batuta de otro gran especialista del clasicismo Richard Egarr y que se ofrece en marzo de 2016 dentro de la programación de abono.

El Coro de la OSG y los Niños Cantores de la OSG abren este viernes y sábado (9 y 10 de octubre) la temporada de conciertos 2015-16 —dedicada a las figuras de Gustav Mahler y Richard Strauss— con su intervención en la Sinfonía nº 3 del autor de La canción de la Tierra, bajo la batuta del titular de la OSG Dima Slobodeniouk.

Con Richard Strauss y Gustav Mahler  —dos iconos musicales de finales del siglo XIX e inicios del XX— inicia y cierra su temporada de conciertos número 24 la Orquesta Sinfónica de Galicia, a un paso de la celebración de su primer cuarto de siglo de vida y con una temporada en la que la gran música sinfónico-coral de Mahler, Haydn y Verdi, junto con el final del ciclo dedicado a Sibelius y la continuación del dedicado a Haydn, recogen lo más destacado de sus contenidos musicales.

La temporada 15-16 verá el fin del ciclo que la OSG dedica a Jean Sibelius en su 150 aniversario, conl interpretación de sus dos últimas sinfonías —Sinfonía nº 6 y Sinfonía nº 7—, algunos de sus poemas sinfónicos menos conocidos y el celebérrimo Concierto para violín.

Con Gustav Mahler se abre y cierra temporada, con la interpretación de la Sinfonía nº 3 en el inaugural  —con la participación de los Niños Cantores y el Coro de la OSG— y con la Sinfonía nº 5 en la clausura. De Richard Strauss, otro de los iconos de la temporada, se escucharán dos de sus creaciones más emblemáticas, Así habló Zaratustra, su Concierto para trompa nº 2 y su desagarrada Metamorfósis para 23 instrumentos de cuerda. Además, y dentro de una nueva edición de la Temporada Lírica de la OSG en colaboración con Amigos de la Ópera de A Coruña se ofrecerá su Salomé bajo la dirección del maestro Eliahu Inbal en una versión de concierto.

El ciclo dedicado a Franz Joseph Haydn contará con el oratorio La Creación, así como con tres de sus sinfonías Londres (nº 93, 95 y 96), así como su Concierto para violonchelo en do menor.

Además de multitud de autores desde la época barroca hasta la música de nuestro tiempo, desde Carl Ph. Emanuel Bach a Stravinski, pasando por Mozart, Beethoven, Schumann, Brahms, Rachmáninov, Prokófiev, Ginastera, De Falla o Shostakóvich, entre otros, la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenará en España el Concierto para vilonchelo de Magnus Lindberg y el Concierto para trompeta de Brett Dean.

Descargas

BOLETÍN-INSCRIPCIÓN-REQUIEM-VERDI1

Coro

Fragmentos-Requiem-Verdi