El Cascanueces, el Lago de los Cisnes y la música de Emilio Aragón sobre obras de José Saramago, entre la oferta didáctica de los Conciertos en Familia de la temporada 14-15

El cascanueces, El lago de los cisnes y la música de La flor más grande del mundo, de Emilio Aragón —quien participará en el programa—sobre obras de José Saramago conforman parte de la oferta que el programa didáctico de la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrece este año en sus Conciertos en Familia.

Un total de seis programas diferentes que se ofrecerán en siete conciertos componen una oferta didáctica que se abre el 6 de diciembre con El cascanueces, con la Banda Municipal de Música de A Coruña y Urdime Teatro. La función tendrá lugar a las 12 horas en el Centro Ágora de A Coruña. La siguiente oferta trae al quinteto de metales Hércules Brass y a la propia Orquesta Sinfónica de Galicia al Palacio de la Ópera de A Coruña, donde actuarán el 31 de enero de 2015 a las 12h.

La Banda Municipal de Música regresará al Centro Ágora para ofrecer el  7 de febrero un programa dedicado a la música de Jazz. Por su parte, la Orquesta Sinfónica de Galicia regresa al Palacio de la Ópera con los dos programas siguientes: El lago de los cisnes en una producción con el Joven Ballet de Galicia los días 27 y 28 de febrero a las 20h y a las 18h. respectivamente y La flor más grande del mundo, música de Emilio Aragón sobre textos de José Saramago que se ofrece el 20 de marzo a las 18h.

El ciclo Conciertos en Familia finaliza el 25 de abril con la Little Jazz Band, que actuará en la Sala de Cámara del Palacio de la Ópera en un programa especialmente pensado para los más pequeños.