Con motivo de su treinta aniversario, la OSG estrena cuenta de Flickr con un histórico de fotos desde su creación en mayo 1992 hasta hoy

En el año 1991 se hicieron audiciones en San Petersburgo y en los principales centros musicales del mundo para un nuevo proyecto que tenía la ciudad, la Orquesta Sinfónica de Galicia que nace y hace su primer concierto en mayo de 1992. Treinta años más tarde la Sinfónica de Galicia es un proyecto consolidado con Coro propio y un referente por su excelencia y agrupaciones infantiles y juveniles no sólo en Galicia, sino a nivel nacional e internacional. La cuenta de Flickr recorrerá estos 30 años con fotografías desde estas primeras audiciones, los primeros conciertos hasta hoy.

Comenzamos el proyecto con una fotogalería de la primera década 1992-2002 . El primer gerente Juan Bosco Gutiérrez Valle y director Sabas Calvillo Velasco, Enrique Rojas y Víctor Pablo Pérez, el nacimiento del Festival Mozart de A Coruña, la Escuela de Práctica Orquestal germen de la Orquesta Joven, el Coro de la Sinfónica y los primeros conciertos en María Pita y giras europeas.

Puedes acceder a la cuenta en este enlace https://www.flickr.com/photos/sinfonicadegalicia/