Alisa Weilerstein intepreta el “Concierto para violonchelo”, de Elgar, con la OSG y Víctor Pablo Pérez

La violonchelista norteamericana Alisa Weilerstein interpretará en Santiago y A Coruña su ya famosa versión del Concierto para violonchelo y orquesta, en mi menor, op. 85, de Edward Elgar, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia y su titular Víctor Pablo Pérez. Los conciertos, que tendrán lugar los días 17 de enero (Santiago de Compostela) y 18 y 19 de enero (A Coruña), servirán para conocer a una de las más destacadas intérpretes de violonchelo del momento e interpretando una obra que le ha dado fama mundial tras su reciente grabación para la discográfica Decca bajo la dirección de Daniel Barenboim.

La violonchelista americana Alisa Weilerstein ha atraído la atención internacional con una forma de tocar que combina un virtuosismo natural con la precision técnica y gran musicalidad. La intensidad de su música ha sido alabada en multitud de ocasiones, así como su espontaneidad y sensibilidad. En septiembre de 2011 fue nombrada miembro de la Fundación MacArthur y, en 2010, se convirtió en artista en exclusiva de Decca Classics, la primera chelista en firmar con el prestigioso sello de grabación en cerca de 30 años. Su primer album salió en noviembre de 2012 e incluye los conciertos para violonchelo y orquesta de Elliott Carter y E. Elgar con Daniel Barenboim y la Staatskapelle de Berlín.

Ha trabajado con las principales orquestas de Estados Unidos y Europa y con directores como Marin Alsop, Daniel Barenboim, Pablo Heras-Casado, Andrew Davis, Gustavo Dudamel, Mark Elder, Christoph Eschenbach, Manfred Honeck, Marek Janowski, Paavo Järvi, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Matthias Pintscher, Yuri Temirkanov, Juraj Valcuha, Osmo Vänskä, Simone Young y David Zinman. Además, ha actuado en los principales festivales del mundo como solista, recitalista y músico de cámara.