La Sinfónica de Galicia entra el catálogo del histórico sello Deutsche Grammophon con su grabación de “Cádiz”

La Orquesta Sinfónica de Galicia entra en el catálogo del histórico sello discográfico alemán Deutsche Grammophon con la grabación de la zarzuela Cádiz, de Federico Chueca y Joaquín Valverde, registrada en 2008 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, de Madrid, bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez. El disco, publicado por el legendario sello amarillo con el patrocinio de la Fundación Caja Madrid, cuenta con un elenco formado por algunas de las voces más importantes de la lírica actual bajo la batuta del actual director musical de la OSG.

Cádiz, estrenada en el Teatro Apolo de Madrid el 20 de noviembre de 1886, refleja el ambiente de la ciudad en 1812 cuando el pueblo se defiende del asedio de los ejércitos de Napoleón y las Cortes redactan la primera Constitución Española. En estas circunstancias, se desarrolla una historia de amor entre dos jóvenes mientras un viejo ridículo intenta enamorar a la muchacha.

La música de Chueca y Valverde, llena de color local y de ambiente de época, transmite la alegría de las plazas y demás espacios públicos en donde convive el pueblo, el gran protagonista de esta obra.

Para esta ocasión la discográfica alemana ha contado con un cartel de primeras voces con Isabel Rey, José Bros, Ana Ibarra, Carlos Bergasa, Emilio Sánchez, Luis Álvarez, Sonia Gancedo, Victoria Marchante, Gonzalo Burgos y Francisco Santiago, todos ellos arropados por el Coro de la Comunidad de Madrid y la propia Orquesta Sinfónica de Galicia.