El director de la Ópera de Los Ángeles, James Conlon, dirige la Sinfónica de Galicia en su primer concierto en A Coruña

James Conlon, uno de los grandes directores de orquesta de nuestro tiempo, estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia para ofrecer su primer concierto con la agrupación orquestal gallega en una de las escasas oportunidades para escucharlo en España. El concierto con la Sinfónica de Galicia tendrá lugar en el Palacio de la Ópera de A Coruña el lunes, 3 de diciembre, a las 20.30 horas.

El maestro James Conlon ha escogido para su concierto coruñés una selección del Romeo y Julieta del autor francés Hector Berlioz, junto con la Sinfonía nº 8 de Antonin Dvorák.

James Conlon, uno de los directores más versátiles y respetados de hoy en día, ha cultivado un vasto repertorio operístico y sinfónico. Desde su debut en 1974 con la Filarmónica de Nueva York, ha dirigido a la mayoría de las orquestas americanas y europeas. A través de giras, una extensa discografía y videografía, numerosos ensayos y comentarios, apariciones frecuentes en la televisión y apariciones públicas el maestro Conlon es uno de los más reconocidos intérpretes de música clásica.