Orquesta Sinfónica de Galicia

El Festiclass de la OSG vuelve con la mejor música en directo con obras de cinco grandes autores y con entradas desde cinco euros

11 de diciembre de 2009

festiclass2010.gifDesde el popular Concierto para piano y orquesta de Johannes Brahms, interpretado por el pianista Arcadi Volodos, a la Sinfonía del mar, de Ralph Vaughan Williams con el Coro de la OSG y la Coral Universitària Illes Balears, el Festiclass que organiza la OSG, ofrecerá un total de cuatro programas en los que realizará un importante recorrido por las obras de cinco grandes autores de la historia de la música: del alemán Johannes Brahms al ruso Alexandr Scriabin pasando por el británico Ralph Vaughan Williams, el francés Claude Debussy y el español Jesús Guridi.

El primero de los cuatro programas, previsto para el 30 de enero, servirá también para conmemorar los diez años de los Niños Cantores de la Sinfónica de Galicia que dirige José Luis Vázquez. El conjunto coral cantará la obra de Jesús Guridi, Así cantan los chicos, bajo la dirección de Juanjo Mena y en un concierto en el que también sonará Images, de Claude Debussy.

La soprano Rebeca Evans y el barítono Josep Miquel Ramon sumarán sus voces al Coro de la OSG y a la Coral Universitària Illes Balears para ofrecer la Sinfonía del mar, del autor británico Ralph Vaugan Williams y bajo la dirección de Carlos Calmar en el concierto previsto para el 27 de febrero.

Víctor Pablo Pérez, director titular de la OSG, dirigirá los dos programas restantes, previstos para el 20 de marzo y el 24 de abril. En el primero de ellos con un programa para el que se vuelve a contar con la presencia del Coro de la OSG que dirige Joan Company, así como con la mezzo Pilar Vázquez y el tenor Roger Padullés, para cantar la Sinfonía nº 1 de Alexandr Scriabin. En el segundo con un monográfico dedicado a Johannes Brahms y en el que sonarán su Obertura trágica y su Concierto para piano y orquesta nº 2 , con Arcadi Volodos como solista.

 

Las Rutas Festiclass
El Festiclass ofrece un año más sus rutas de autobuses, este año con tres recorridos: Narón-Ferrol, Sada-Betanzos y Santa Cruz-Santa Cristina. Para disfrutar de cualquiera de las tres Rutas Festiclass basta con poseer la entrada del concierto correspondiente y realizar una reserva previa en el correo electrónico festiclass@sinfonicadegalicia.com o en el teléfono 981 25 20 21.

 

Venta de abonos y entradas
Los abonos para los cuatro programas de Festiclass se pondrán a la venta del 14 al 23 y del 28 al 30 de diciembre de 2009, en las propias oficinas de la OSG en el Palacio de la Ópera, aunque también es posible adquirirlos en el servicio de venta telefónica de Caixa Galicia, en el 902 43 44 43, y en internet en www.caixagalicia.es. Los precios oscilan entre los 14,88 euros en la zona C2 hasta los 43,52 euros de la zona A.

Por su parte, la venta libre de entradas, desde 4,65 euros, se realizará desde el próximo 5 de enero de 2010.

 

Colaboracion con el Grupo Gadisa
El Grupo Gadisa renueva una vez más su compromiso de colaboración con la promoción y difusión de los conciertos del Festiclass en toda su red de supermercados, tal y como ya hizo en las dos anteriores ediciones del ciclo de conciertos.

Septiembre-2010
<< < Hoy > >>
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

23 de octubre de 2010

RICHARD WAGNER (1813-1883)
Götterdämmerung [Primera vez por la OSG]
(El ocaso de los dioses) Versión de concierto. Conclusión de la Tetralogía

Simon O’Neill, Siegfried
Linda Watson, Brunhilde
Andrew Shore, Alberich
Gidon Sachs, Hagen
Ralf Lukas, Gunther
Marta Matheu, Gutrune / Norna tercera
Pilar Vázquez, Waldtraute / Norna segunda
Marina Rodríguez Cusí, Norna primera
Raquel Lojendio, Woglinde (Ondina del Rhin)
Sandra Ferrández, Wellgunde (Ondina del Rhin)
Anna Alàs, Flosshilde (Ondina del Rhin)

Coro de la Sinfónica de Galicia (Joan Company, director)

Orquesta Sinfónica de Galicia
Víctor Pablo Pérez, director

perfil del contratante
newsletter
youtube
sinfonica de youtube
w3c - xhtml 1.0 w3c - css 2.1 w3c - wai - aa

La OSG y el Consorcio cuentan con el mecenazgo de:

Patrocinadores: Albada, Autoridad Portuaria de A Coruña, Banco Gallego, Caja Badajoz, Cespa, Compañía de Tranvías, Emalcsa, Fadesa, Ferrovial, Fontenla, Fundación Dragados, Fundación Pedro Barrié de la Maza, Gadis, Gas Natural, Repsol y Unión Fenosa.

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Consorcio para la Promocion de la musica
  • Xunta de Galicia

Consorcio para la Promoción de la Música - Palacio de la Ópera. Glorieta de América, 3. 15004 A Coruña - 981 252 021 - 981 277 499

Diseño: GSMedia